El Coaching es un proceso que produce desarrollos extraordinarios reales y que repercuten objetivamente en la cuenta de resultados de la organización, ya que consigue producir cambios en los individuos que la componen, orientados exclusivamente al objetivo de la organización. Estos cambios no se logran aplicando una herramienta, sino creando un proceso basado estrictamente en las relaciones humanas.
COACHING ESTRATÉGICO
Evoluciona... A tu manera
Quien entiende el Coaching como una herramienta, indirectamente, y muchas veces inconscientemente, elimina la esencia del Coaching y el potencial del mismo de cara al trabajo con las personas en las organizaciones.
La estructura de trabajo en un Coaching Organizacional es:
DIAGNÓSTICO de la situación actual con los responsables de la organización, y en su caso mediante el estudio de clima con toda la organización
A partir del diagnóstico, se crea el DISEÑO del plan de actuación a partir de los resultados obtenidos y parametrizando la estrategia a CORTO-MEDIO-LARGO plazo.
Una vez finalizado el diseño, queda definido lo que se pretende alcanzar por cada acción (ya tenemos el ¿Qué hacer?) Y empezamos la EJECUCIÓN (permitirá saber el ¿Cómo lo hacemos?), En esta fase se transmite la información a las diferentes partes implicadas y se marca un modelo a seguir basado en la realización de los objetivos.
Una vez instaurado el modelo de funcionamiento se realizan visitas periódicas para evaluar cuál es la evolución del trabajo
El líder actual prepara, desarrolla y retiene el principal recurso de su compañía; el talento humano. Mediante el Coaching, los líderes descubren y desarrollan su propio potencial, convirtiendo las dificultades en retos, acompañando y fomentando el desarrollo y potencial de su equipo de trabajo de la manera más efectiva y eficiente, hacia la gestión del cambio y el logro de resultados de éxito. El retorno de la inversión para las empresas (ROI) puede ser de más del 500%, según análisis realizados por The Manchester Consulting Group.